Yoga

El yoga es una disciplina que viene de la India originada hace más de 5.000 años, que engloba toda una filosofía de vida cuyo fin último es alcanzar el Samadhi o el estado de paz, nirvana, liberación, felicidad… Para ello, existen muchas técnicas y tipos de yoga, en los que, gracias a la combinación de asanas, respiración, meditación, mantras, mudras, etc vamos consiguiendo el equilibrio de nuestro cuerpo con la mente. En occidente, el yoga más conocido es el de las posturas de yoga o el hatha yoga, del que derivan todos los estilos dinámicos como el vinyasa, ashtanga, rocket, integral, power o jivamukti. Existen numerosos tipos de yoga, así como ejercicios, técnicas y posturas que nos ayudan a conseguir un mayor control físico y mental, con grandes beneficios. El yoga es para todos: principiantes o avanzados, niños o mayores, hombres y mujeres.

Algunos de los beneficios más importantes de la práctica de yoga son:

  • 1. Reduce la ansiedad y el estrés. Según un estudio realizado Ronald C. Kessler, sociólogo y profesor en el Harvard Medical School de Massachusetts.
  • 2. Aumenta la calidad del sueño y ayuda a dormir mejor. Otro estudio realizado por la Fundación para la investigación del Yoga Swami Vivekananda demostró que las personas que realizaban yoga tardaban 10 minutos menos de media en quedarse dormidas. demás, expresaban la sensación de estar más descansadas por la mañana.
  • 3. En los niños y estudiantes, mejora el rendimiento académico y la atención. La atención a la respiración y la meditación que se incluye en la práctica del yoga, hacen posible alcanzar un estado mental más sereno, alejando nervios y estrés ante la presión de los estudios y mejorando el rendimiento.
  • 4. Fortalece huesos y músculos. Si se realiza de manera progresiva y adaptada, el yoga evita que el ácido láctico se acumule en el cuerpo, además de reforzar los huesos evitando la pérdida de masa ósea y potenciar la flexibilidad de las articulaciones.
  • 5. Aumenta la flexibilidad.
  • 6. Contribuye a aliviar dolores crónicos y posturales. Con una práctica bien adaptada, el yoga es muy efectivo para paliar la mayoría de los dolores crónicos como el dolor de cuello, la artritis reumatoide, dolor de rodillas, lumbalgia, dolor de espalda crónico, ciática o fibromialgia, entre otros.
  • 7. Es una magnífica terapia antiaging . Sí hay estudios recientes que sugieren que el yoga y la meditación ayudan a proteger el ADN de los daños provocados por el estilo de vida o el natural paso de los años. Se ha demostrado que su práctica habitual es capaz de revertir el proceso del envejecimiento
  • 8. Enseña a respirar no solo correctamente sino conscientemente.
  • 9. Reduce los niveles de cortisol y colesterol en sangre. O lo que es lo mismo equilibrar el sistema nervioso.

Imparte

Nadin Camacho

Horario

Lunes y miércoles, de 18:00h a 19:00h, de 19:00h a 20:00h y de 20:00h a 21:00h

856 07 26 79 - 601 37 78 32

CONTACTA AHORA