Clases de Tai Chi: equilibrio y bienestar para tu cuerpo y mente

El Tai-Chi es un movimiento suave y armónico, en el que se crea una total coordinación entre el movimiento, la respiración y la concentración (Jing, Chi y Shen). El centro de todo movimiento, respiración y concentración está centrado en el Dan Tien, que se ubica tres dedos por debajo del ombligo. 

Es el punto a partir del cual deben iniciarse todos los movimientos. Es un poderoso centro energético en el ser humano. Cuando se encuentra abierto, aporta una gran fuerza vital y una gran capacidad de concentración e intuición.  

La práctica de Tai-Chi tiende a abrir este poderoso centro energético, punto en el que se armonizan y unifican cuerpo-energía-mente. Este equilibrio es fundamental no solo en las clases de Tai Chi para principiantes, sino también en los retiros de Tai Chi, donde la práctica se profundiza de manera integral. 

Formación en Chi Kung 

El Chi Kung se practica generalmente con objetivos orientados al mantenimiento de la salud, pero también en algunos casos, especialmente en China, se puede prescribir con objetivos terapéuticos específicos. Según las tradiciones budista y taoísta, de donde procede en gran parte, es un método para alcanzar la iluminación o budiadad. 

El carácter chino Chi significa aire (fluido que anima la respiración) y tiene un significado similar al del Prana (Sánscrito प्राण) de los hindúes; Kung significa trabajo o técnica.  

Chi Kung por tanto se puede traducir como el «trabajo de la respiración» o el arte de hacer circular los hálitos de la forma más adecuada a la finalidad con la que se practica, lo que es clave también en los retiros de Tai Chi para un enfoque integral.

Tu camino hacia la felicidad comienza aquí

Solicita más información sobre nuestros cursos y sesiones en nuestro centro de chi kung, donde encontrarás el equilibrio entre cuerpo, mente y energía.