Viaje al desierto

1º Día. Llegada a Marrakech y Recogida en el aeropuerto para traslado al Hotel. Visita a la Plaza de JAMAA LAFNA y su impresionante zoco.

 

2º Día. Marrakech – Zagora. Después de desayunar en nuestro Hotel saldremos en dirección Sur. Atravesaremos el pueblo de Ait Ourir desde donde la carretera se estrecha para cruzar el cuello de Tiz-in-Tichka de 2260 metros de altitud. Camino a Zagora pasaremos por el hermoso Valle del Draa con sus 3 millones de palmeras en el que nos adentraremos para descubrir pueblos antiguos y sus Kasbahs. Al finalizar el dia llegaremos a Zagora, localidad situada en el corazón de un precioso Oasis. Cena y alojamiento en un Hotel-Riad.

3º Día. Zagora-Tafraout-Ramlia-Ouzina-Merzouga (Pueblo Bereber en el desierto). Después del desayuno saldremos en nuestros Toyota 4×4, viajando por pistas que nos harán disfrutar de paisajes muy diferentes de los que conoces. Tomaremos té en el pueblo de Ramlia, visitando su jardin, continuando luego en dirección Merzouga de erg chebbi.

Cena y alojamiento en un Hotel-Kasbah en el Desierto.

 

4º Día. Merzouga-Erg Chebbi.- Despues del desayuno, visitaremos los dos Oasis de Merzouga;  las tierras nómadas;  el pueblo de Khamlia (cuyos habitantes son originarios de Mali); las minas de Mifiss; las mesetas desérticas;  los nómadas bereberes y el Oasis Tissadmine.

Hacia las 15,00 horas llegaremos al Hotel y después de la comida subiremos en camellos que nos trasladarán por el desierto hasta llegar a las Haimas,  donde pasaremos una noche inolvidable en medio de las dunas con fuego y músicos tradicionales que te  ayudaran a apreciar el espiritu del desierto y el indescriptible cielo estrellado. Cena y alojamiento en Campamento de lujo.
5º Día. Merzouga-Begàa (Pueblo en mitad del desierto)-Merzouga. Este será un día de suma aventura donde conoceremos un Marruecos diferente.  Con el 4×4 atravesaremos montañas que a simple vista parecen duras rocas pero al caminarlas comprobaremos que es arena fosilizada que se ha depositado allí desde hace millones de años.

Practicaremos un poco de trekking para llegar al sitio donde se extraen restos de dinosaurios. Visitaremos el interior de una de esas excavaciones sintiendo en nuestra piel la experiencia de los primeros  expedicionarios. En el camino, en compañía de un habitante del pequeño poblado de Bega,  disfrutaremos de la calma del árido paisaje y buscaremos la “Rosa del Desierto”.

Más tarde, por caminos de piedra, circularemos de forma paralela a la frontera con Argelia hasta llegar a la zona donde se extraen fósiles marinos. En un paisaje único realizaremos un picnic al estilo bereber, teniendo  a un lado las montañas y al otro las naranjas dunas del Sáhara. Para concluir nuestro día de aventura pasaremos detrás de las dunas por caminos poco transitados y visitaremos el cementerio de los franceses y un pueblo abandonado de la época de la colonia. Cena y alojamiento en nuestro Hotel-Kasbah.

 

6º Día. Erg Chebbi–Las Gargantas de Toldra-Dades.  Después del desayuno nos dirigiremos hacia las Gargantas partiendo de la ciudad de Rissani, la primera ciudad imperial de Marruecos, el souk bajo las arcadas rojas y sus numerosos ksours. Continuaremos por carretera hasta el pueblo de Tinjdad donde almorzaremos, después continuaremos hasta las Gargantas donde descubriremos un paisaje salvaje, casi virgen, poblado de bereberes y nómadas que pastorean sus cabras. Bajaremos por un estrecho desfiladero fruto de la separación del Alto Atlas y Djebel Saghrou y llegaremos al Valle del Dades.

Cena y alojamiento en nuestro Hotel.

 

7º Día. Dades-Valle de las Rosas-Skoura-Kasbah ait ben Haddou- Marrakech: Después del desayuno emprendemos viaje por la famosa “Ruta de las Mil Kasbahs”.  La primera que conoceremos será a 30 kms de Ouarzazate,  la famosa Hasbah de “Ait Ben Haddou” (Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como “Gladiador”; “Obelix”; “Sahara”, etc… Luego, en el centro de Ouarzazate –la Cannes de Marruecos – visitamos la mejor conservada de todas las Kasbahs, la “Kasbah Taourirt”, en  otro tiempo residencia del Pachá de Marrakech. Está construida en adobe con torres almenadas. Se visitan los antiguos aposentos del Glaoui, el comedor y las habitaciones que conservan su decoración de estuco pintado y sus techos de madera y cedro. Luego continuamos atravesando el Alto Atlas y atravesaremos por el puerto de Tizi Ntichka (2.260m de altitud). Llegada a Marrakech y alojamiento.

 

8º Día. Marrakech.- Desayuno en el Hotel a la hora convenida y traslado al Aeropuerto para nuestro regreso.

 

Precio del viaje: 750 euros.
INCLUYE:
• Vehiculos 4×4 Toyota tipo land cruiser con aire acondicionado y con conductores-guia expertos durante todos los dias del viaje.
• Combustibles de los vehículos.
• 2 Noches en un Hotel en Marrakech con desayuno.
• 1 Noche en un Hotel-Riad en Zagora con cena y desayuno.
• 2 Noches en un Hotel-Kasbah a pie de las dunas de Merzouga con cena y desayuno.
• Ruta en Camellos y noche en Haimas nómadas (Tiendas de lujo).
• 1 Noche en Hotel de Dades con cena y desayuno.
• Alojamiento en régimen de media pension ” cena y desayuno “. Excepto las cenas en Marrakech.
• Traslados al aeropuerto-Hotel-aeropuerto en Minibús.

NO INCLUYE
• Billetes de Avion
• Bebidas de todo tipo.
• Otros extras personales como masajes, quads, etc…

 

ALOJAMIENTOS PREVISTOS:

 

-MARRAKECH:  HOTEL PALAIS BAHJA O SIMILAR

-ZAGORA:  RIAD LAMANE O SIMILAR

-MERZOUGA:  RIAD KASBAH AIOUR O SIMILAR

-MERZOUGA:  STANDARD CAMP O SIMILAR 

-DADES:  HOTEL XALUCA DADES O SIMILAR