Curso Superior II

El curso con el que se cierra la formación está centrado esencialmente en el trabajo de supervisión, en el aquí y ahora de la sesión y las prácticas de los alumnos, complementado con varios talleres monográficos que creemos fundamentales para completar el ciclo formativo.

Modalidad

Un fin de semana al mes, de Septiembre a Junio, con un Taller Residencial en Julio de 2017.

Lugar

Centro SYAM (Cádiz).
La formación culminará con un viaje a Galicia donde se celebrará el Taller-Residencial en “Casa Da Terra” (Lugo).

Fechas

    NUEVO CURSO 2017-2018
  • 22, 23 y 24 de Septiembre/17 (Prácticas Terapéuticas Supervisadas)
  • 27, 28 y 29 de Octubre/17 (Escenas temidas)
  • 24, 25 y 26 de Noviembre/17 (Prácticas Terapéuticas Supervisadas)
  • 15, 16 y 17 de Diciembre/17 (Prácticas Terapéuticas Supervisadas)
  • 26, 27 y 28 de Enero/18 (Psicopatologia)
  • 23, 24 y 25 de Febrero/18 (Prácticas Terapéuticas Supervisadas)
  • 23, 24 y 25 de Marzo/18 (Prácticas Terapéuticas Supervisadas)
  • 20, 21 y 22 de Abril/18 (Transferencia-Contratransferencia)
  • 25, 26 y 27 de Mayo/18 (Prácticas Terapéuticas Supervisadas)
  • 22, 23 y 24 de Junio/18 (Prácticas Terapéuticas Supervisadas)
  • 16 al 22 de Julio/18 (Taller Residencial fin de formación en Galicia)

Horario

Viernes: De 17:00 a 21:00 horas.
Sábado: De 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.
Domingo: De 10:00 a 14:00 horas.

Objetivos

Con este trabajo se comienza la configuración de la propia forma de trabajo; un puente que nos lleve de la constatación de los agujeros y puntos ciegos de nuestra personalidad por un lado y nuestros puntos fuertes por el otro, a la progresiva consolidación de un estilo personal en la práctica en gestalt.

La metodología de trabajo entre iguales es la piedra angular sobre la que descansa este curso.

Las sesiones individuales se alternan con otras en las que el alumno dirige a sus compañeros como grupo y en cada ocasión el trabajo termina siendo supervisado por el formador. Esta estructura facilita el paso a la acción, dando oportunidad por un lado de contrastar el grado de asimilación de los aspectos técnicos y por otro, de profundizar en el aspecto personal que ineludiblemente reaparece frente a la tarea de la ayuda.

Esta tarea de supervisión se ve completada por la inclusión de monográficos de especial interés práctico (Escenas Temidas, Relaciónes) o sobre técnicas asociadas a la Gestalt. Por otro lado avanzaremos en el trabajo de Dramatización gestáltica.
El trabajo se desarrolla en encuentros de fin de semana a razón de uno mensual desde septiembre hasta junio del año siguiente más un trabajo residencial de dinámica final que desarrollamos en Lugo (Galicia) durante una semana completa.

Tutora

Antonia Jarana Montero
Formada en Terapia Gestalt. Es Terapeuta especializada en Terapia Craneosacral; Método Columna Vitae; Método Dorn y Masaje de Breuss. Formada en Biodescodificación. Miembro adherente de la Asociación Española de Terapia Gestalt.

Director técnico pedagógico

Antonio Gámiz. Psicólogo
Psicólogo. Terapeuta gestáltico. Formado en psicoterapia integrativa y terapia sistémica según el enfoque de Bert Hellinger. Miembro titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt y miembro-terapeuta de la Asociación Española Bert Hellinger.

Profesores

Para Prácticas terapéuticas supervisadas

Antonio Gámiz. Psicólogo
Psicólogo. Psicoterapeuta gestáltico. Formado en Psicoterapia Integrativa (Programa SAT. Claudio Naranjo). Formado en Terapia Sistémica según el enfoque de Bert Hellinger. Miembro titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt y Miembro-terapeuta de la Asociación Española Bert Hellinger.

José Antonio Segura
Psicólogo. Especialista en Psicología Clínica. Miembro didacta y supervisor de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Formado en Psicoterapia Integrativa con Claudio Naranjo.

Esther Beiztegui
Psicoterapeuta. Psicóloga clínica. Formadora de Terapia Gestalt en el IPG de Madrid. Miembro titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt.

Concha Caballos
Trabajadora Social. Formada en Terapia Gestalt y en Psicoterapia Integrativa (Programa SAT. Claudio Naranjo) Psicoterapeuta acreditada por la FEAP.

Jose Luis Pérez
José Luis Pérez Mourelo. Psicólogo y psicoterapeuta. Gestaltista y humanista. Didacta por la AETG. Supervisor y formador de terapeutas. Formado a distintos niveles en Análisis Transaccional, Bioenergética, Dinámica de Grupos, Psicoanálisis, EMDR, 5 Ritmos, Psicoterapia Integrativa. Discípulo de Claudio Naranjo.

Clara Escalera
Trabajadora social. Psicoterapeuta Gestáltica, Especialista en Terapia Gestalt e Integrativa. Miembro titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) y de la FEAP, Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas.

Andrés Higuero
Psicólogo. Psicoterapeuta Gestáltico. Miembro titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Formado en Psicoterapia Integrativa (Programa SAT. Claudio Naranjo). Miembro-Terapeuta de la Asociación Bert Hellinger de Constelaciones Familiares.

Para Psicopatología

Francisco Herrera
Psicólogo. Psicoterapeuta Gestáltico. Formado en Bioenergética y Constelaciones Familiares. Director del centro de Psicoterapia Nahual de Jaén.

Para Transferencia y Contratransferencia

Javier Miranda
Psicólogo. Psicoterapeuta reconocido por la FEAP. Miembro titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Formado en el Programa SAT de Claudio Naranjo. Miembro del Equipo C.I.P.A.R.H. de Madrid.

Para Escenas Temidas

Mª del Valle García
Psicóloga. Psicoterapeuta de la FEAP. Formada en Terapia Gestalt y Terapia Corporal Integrativa. Miembro titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Formada en el Programa SAT de Claudio Naranjo. Desde el año 2001 responsable de Formación de la Escuela de Terapia Gestalt GUIBOR de Santiago de Compostela.

INSCRÍBETE