Instituto de Formación en Gestalt

En el año 2008, estando en pleno proceso de la búsqueda espiritual, encontramos una herramienta llamada Gestalt, que nos encandiló, nos pareció un método directo de auto-conocimiento, eficaz y honesto que, sin duda, te encaminaba hacia una visión y una gestión más inteligente y sanadora de la vida. A los pocos meses, en 2009, ofrecimos nuestro Centro al Aula La Montera de Sevilla, para que ofreciera la formación en nuestro espacio. El recordado Ramón Resino, que en paz descanse, uno de mis maestros y de los mejores que he conocido nunca, nos ofreció su apoyo y colaboración. Desde entonces, ininterrumpidamente, hemos ofrecido la formación en Gestalt.

En 2012, previa solicitud, nos constituimos como escuela independiente, siendo avalados por la Asociación Española de Terapia Gestalt.

Logo Instituto de Formación en Terapia Gestalt

Nuestro Instituto sigue colaborando estrechamente con el Aula La Montera de Sevilla y el Centro Nahual de Jaén.

¿Qué es la Gestalt?

La Gestalt, más allá de ser una forma de psicoterapia, es una forma de vida, es una manera diferente y sanadora de concebir las relaciones del ser humano con los demás y el propio mundo. La Gestalt desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando a la vez dimensiones sensoriales, intelectuales, afectivas, sociales y espirituales, permitiendo una experiencia global donde la vivencia corporal puede traducirse a palabras y la palabra pueda ser vivida corporalmente.

El objetivo fundamental de la Gestalt, consiste en ayudar al ser humano a descubrir en sí mismo los recursos que necesita para contribuir a su propio desarrollo. “La terapia –decía Perls- consiste en pasar de la necesidad de apoyarse en otro a la capacidad de apoyarse en sí mismo”.

Aspectos fundamentales de la Gestalt son:

  • El aquí y el ahora: vivir y sentir el presente. Vivir y sentir la realidad.
  • La toma de conciencia o darse cuenta (“awareness”, en inglés) de lo que impide la gestión saludable de aquellos asuntos que aparecen a lo largo de nuestra vida.
  • Hacerse responsable de uno mismo y de los propios actos, porque es la única posibilidad que tenemos para cambiar aquello que nos impide disfrutar de una vida equilibrada y feliz.

¿A quién está dirigida?

La Gestalt, como enfoque que proporciona una forma de vivir con más equilibrio y más armonía es recomendable para todos/as. Es un proceso de crecimiento y desarrollo personal. Además, entendemos que es la herramienta más potente para aquellos que buscan el Autoconocimiento, siendo la puerta de entrada de la Autorrealización. Está especialmente recomendada para aquellos profesionales de la psicología, de la terapéutica, de la sanidad, de los servicios sociales y de la educación.

Los cursos de formación en Gestalt son:

Nuevo convenio de colaboración con el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz

Para más información haz clic aquí

CONTACTA AHORA