Osteopatía y Quiropráxia

Osteopatía y Quiropráxia

La osteopatía y la quiropráxia son técnicas paralelas que persiguen reequilibrar todos nuestros sistemas (Cervical, Dorsal, Lumbar, Sacro y Coxis).

Mediante estas técnicas se realiza un desbloqueo vertebral de todo nuestro cuerpo, empezando por la cabeza y terminado por los pies, consiguiendo de esto modo que todas nuestras estructuras se equilibren.

Estas técnicas se pueden aplicar a bebes, niños y adultos.

Sacro Craneal

El Sacro Craneal es una técnica que se realiza por imposición de manos, transmitiendo calor a todo nuestro interior, trabajando nuestros segmentos a nivel membranoso, neurológico, sistemas periférico y central, simpático y parasimpático.

La membrana duramadre, junto con el cordón cérvico-espinal, hace que se regulen todos nuestros sistemas a nivel interno. Esa información llega a nuestro sistema periférico y central, equilibrándose todas nuestras estructuras. Se utiliza para acabar con la ansiedad, el estrés y un variado tipo de patologías.

Bioactivador Muscular

El Bioactivador Muscular es un pequeño aparato, similar a una pistola, que propina impactos de baja intensidad. Estos, a su vez, producen una pequeñísima inflamación que llega como información a nuestro sistema nervioso.

Lo llamamos Kinesiología, y nos ayuda a equilibrar a nivel neurológico. Si, por ejemplo, nos encontramos con un acortamiento de un miembro como la pierna, algo bastante frecuente, el uso de dicha técnica hace que el propio organismo actúe produciendo un pequeño alargamiento de dicho miembro, quedando las piernas con una longitud idéntica.

Ventosas

El uso de las Ventosas es una técnica que se aplica en el cuerpo cuando hay un pinzamiento o dolor punzante, como en los casos de ciáticas y en embarazadas.

Se aplica la ventosa mediante calor, produciendo el vacío en la zona a tratar, obteniendo de este modo un mayor riego sanguíneo y consiguiendo que desaparezca la inflamación.

quiropraxis-ventosas

Cyriax

El Cyriax es una técnica que se puede aplicar si hay una tendinitis, articulación, ligamento o un músculo dañados. La técnica consiste en realizar una fricción transversal profunda, penetrando en la pequeña inflamación. Se consigue así despegar las adherencias y bajar la inflamación, proporcionando más riego sanguíneo.

Reflexología Podal

La Reflexología Podal es una técnica que persigue relajar todas nuestras extremidades.

El pie humano es como un mapa: en él se encuentran representados todos nuestros órganos. Cuando se realiza un trabajo sobre el pie, lo tocas en función de la tensión que tenga el órgano deseado. De este modo se consigue que trabajando sobre el pie se puedan relajar las estructuras del resto del cuerpo que estén mal.

Acupuntura

La milenaria cultura china nos acerca a la técnica de la Acupuntura, la cual se rige por el uso de los Meridianos y los llamados Cinco Elementos.

Para el uso de la acupuntura, se realiza un análisis previo de la persona a tratar. Según se encuentre el paciente, empezamos a punzar con las agujas, realizando movimientos con las mismas para que todo su sistema energético actúe. Así, nuestros “Chakras” empiezan a trabajar, dando lugar a una armonía general y a una sensación de bienestar que se extiende a todo nuestro organismo.

quiropraxis-acupuntura

Drenaje Linfático

El Drenaje Linfático es una técnica para aplicar en personas con exceso de peso o acumulación de líquidos, y para tratar la celulitis entre otras patologías.

onsiste en ejecutar un pequeño arrastre con las yemas de los dedos y activar toda la linfa, consiguiendo con ello que nuestro sistema linfático produzca más riego sanguíneo.

Quiromasaje

El Quiromasaje es una técnica que persigue movilizar todas las estructuras de nuestro cuerpo. Mediante su aplicación, se relajan las estructuras y eliminan las contracturas en los músculos.

Método Benjamín

El Método Benjamín es una técnica específica para las migrañas, cefaleas y problemas neurológicos.

Se trabaja aplicando un arrastre en la zona de la mastoide, el ATM (Articulación Tempo Maxilar), y el trigémino, entre otros músculos de nuestra cara. El resultado es que, poco a poco, el dolor punzante y persistente tiende a desaparecer.

A las personas que padecen dichos problemas se les instruye para que desarrollen, además, una serie de ejercicios en casa.

quiropraxis-benjamin

Flores de Bach

La Flores de Bach es una técnica basada en el uso de plantas medicinales, estudiadas por el doctor Bach, que las agrupó en 38 variedades esenciales.

Se inicia la técnica realizando un pequeño test al paciente que permite deducir la patología que tiene a nivel psíquico. Tras el test, se preparan las plantas que le corresponden, y que, tras ser administradas, consiguen que la persona tratada se abra a un nivel emocional.

Las plantas actúan en su sistema periférico. El uso de las Flores de Bach da como resultado que la persona consiga un estado de armonía y relajación que le ayuden a superar su problema. Con esta técnica se consigue el equilibrio a nivel psicosomático.

Sistema de Reequilibrio General

La técnica SRG, o Sistema de Reequilibrio General, se aplica al sistema óseo, haciendo que la inflamación pase a nuestro sistema nervioso.

El resultado es que el dolor va desapareciendo de los músculos, ligamentos y articulaciones, produciendo un alargamiento de las estructuras. La persona, como consecuencia, se siente con menos molestias.

Tapikinesia

La Tapikinesia o uso del “Taping”, es una técnica basada en la aplicación de cintas de algodón 100%, sin látex y que poseen un pegamento específico hipoalergénico.

Se aplica en zonas donde el paciente ha tenido un esfuerzo elevado (inflamación muscular, por ejemplo). Mediante una pequeña presión, se produce un mejor riego sanguíneo, facilitando que desaparezca la inflamación.

quiropraxis-tapikinesia

CITA PREVIA

mercedes

Mercedes Velasco

Osteópata – Quiropráctica – Acupuntora