Yoga

La palabra yoga quiere decir "unir" o "reunir" en Sánscrito. El yoga es originario de la India. Sus orígenes vienen desde una época remota de la civilización indo-europea. Uno de los tratados de yoga (el yoga sutra de Patanjali) está fechado aproximadamente 500 años antes de Jesus, es un tratado de Raja Yoga. El yoga de las escuelas Hindúes del norte pasó luego al Tibet en donde floreció una escuela muy importante.

Las técnicas mentales del yoga fueron exportadas luego desde China al Japón (escuela Zen) y en todo el extremo oriente gracias a los monjes Budistas que las utilizan ampliamente.

El Yoga comprende muchas ramas que contribuyen al completo desarrollo de nuestras diferentes facetas: física, psico-física, mental y espiritual. También puede ayudarnos a encontrar el equilibrio, el bienestar y la unidad del cuerpo y alma. Esto puede ir desde una simple relajación hasta la búsqueda espiritual.

Las diferentes posturas van aportando elasticidad a nuestro cuerpo, los órganos son fortificados, el sistema nervioso se equilibra, las glándulas se regeneran y el dinamismo general aumenta.

El Yoga es un sistema de vida con una disciplina basada en este lema: “vida sencilla y pensamiento elevado”. El Yoga considera al cuerpo como un vehículo para el alma en su camino hacia la perfección, es un templo para el alma y tiene unas necesidades que deben ser satisfechas para que funcione adecuadamente. Contiene una serie de principios fundamentales:

  • Ejercicio adecuado: Asanas
  • Respiración adecuada: Pranayama
  • Relajación adecuada: Savasana
  • Pensamiento positivo y Meditación: Vedanta y Dhyana

Las asanas son una herramientas que utilizamos en el hatha yoga, están diseñadas no sólo para desarrollar el cuerpo, sino también para aumentar las facultades mentales y las capacidades espirituales. La respiración (o el pranayama) ayuda al cuerpo y a la mente a conectarse con la energía del plexo solar, que es liberada para el rejuvenecimiento físico y mental. La relajación (savasana) es un sistema natural para recargar el cuerpo. Pensamiento positivo y meditación son el intelecto purificado, nos ayuda a conectar con nuestro interior y re-equilibrar nuestra psique.

Imparte

Verónica Domínguez

Horario

Lunes y Miércoles de 18:00 a 19:00 y de 19,00 a 20:00

856 07 26 79 - 601 37 78 32

CONTACTA AHORA