Tai-chi y chi-kung

El Tai-Chi es un movimiento suave y armónico, en el que se crea una total coordinación entre el movimiento, la respiración y la concentración, (Jing, Chi y Shen). El centro de todo movimiento, respiración y concentración está centrado en el Dan Tien, que se ubica tres dedos por debajo del ombligo. Es el punto a partir del cual deben iniciarse todos los movimientos. Es un poderoso centro energético en el ser humano. Cuando se encuentra abierto, aporta una gran fuerza vital y una gran capacidad de concentración e intuición. La practica de Tai-Chi tiende a abrir este poderoso centro energético, punto en el que se armonizan y unifican cuerpo-energía-mente.

El chi kung se practica, generalmente, con objetivos orientados al mantenimiento de la salud, pero también en algunos casos, especialmente en China, se puede prescribir con objetivos terapéuticos específicos. Según las tradiciones budista y taoísta, de donde procede en gran parte, es un método para alcanzar la iluminación o budeidad.

El carácter chino Chi significa aire (fluido que anima la respiración) y tiene un significado similar al del Pneuma (griego eπνευμα) de la Grecia antigua o el Prana (Sánscrito प्राण) de los hindúes; Kung significa trabajo o técnica. Chi Kung por tanto se puede traducir como el "trabajo de la respiración" o el arte de hacer circular los hálitos de la forma más adecuada a la finalidad con la que se practica.

Imparte

Sebastián Gomez Taichi actividades Naturales:

Con más de cuarenta años de formación y experiencia con los maestros mas prestigiosos del mundo, es profesor de técnicas orientales. Profesor de Taijiquan por la Asociación Internacional de Taijiquan Yuan Tao. Instructor de Yi-Chuan por la Internacional Martial Arts Federation. Profesor de Chi-kung por la Asociación Francaise de Chi-Kung. Profesor de Taoyin por la Kuoschu International ASS, entre otras certificaciones y títulos.

Horario

Tai-chi: Miercoles y Viernes de 18,00 a 19,00 horas.
Chi-Kung: Miércoles y Viernes de 11,30 a 12,30 horas

856 07 26 79 - 601 37 78 32

CONTACTA AHORA